miércoles, 29 de mayo de 2013

Practica Imperio Azteca

1. Los aztecas creen en muchos dioses, a esto se le denomina ________________. Realizan ______________________ porque consideran que es la única forma de los dioses estén agradecidos. Desarrollan un ________________ muy exacto para los ________________ y ________________.
2. Existe el ________________ de productos a largas distancias y en la capital azteca hay ________________ para el intercambio de productos. 
3. El mito de creación dice que los Aztecas fueron un pueblo sufrido que por orden de su dios buscaron una señal, la cual era _________________, esta la encontraron en _________________  donde construyeron su imperio. Los aztecas construyeron ­­­­__________________________, y cosecharon productos como _________________ y ___________, ___________ y ___________, por medio de técnicas de cultivo como islas artificiales denominadas _________________. Uno de sus principales dioses fue la serpiente emplumada denominada _______________. El sistema social y de producción de los aztecas se denomina _________________. Los aztecas fueron conquistados por _________________.
4. La sociedad azteca es muy estratificada (dividida) donde el poder lo concentra el Emperador Azteca o ________________, luego están los ________________, ________________, ________________, ________________ y ________________. En lo último de la pirámide social están los ________________, los cuales pueden ser por su ________________, ________________ o ________________.
5. Los aztecas son conquistados en 1519 por el imperio ________________. El último emperador azteca se denomina ________________, este emperador muere al recibir una lluvia de ________________ por error de sus mismos súbditos indígenas.
6. En cuanto a la educación esta inicia a los ________________ años, hay dos tipos de escuelas, una se especializa en ________________ y la otra en ________________.
7. Los aztecas se ubican en el ____________________, y se les puede llamar ___________ o ___________________. Su capital es ___________________ y su idioma se denomina ____________________. El líder del imperio es el ____________________. 
8. Su principal dio es la serpiente emplumada denominada ________________, el dios de la guerra y la muerte denominado ________________, el dios de la lluvia y la agricultura denominado ________________ y el dios del maíz denominado ________________.
9. La unidad básica de producción de los aztecas es el Calpulli, este consiste en asignarle ________________ a grupos de familias aztecas, la producción del Calpulli se divide entre ________________, ________________ y ________________.

10. La región cultural de los aztecas se denomina ­­_____________________.

No hay comentarios:

Publicar un comentario