martes, 14 de mayo de 2013

Practica Regiones Culturales de América


1. Las tres regiones culturales de la América Indígena son ___________________, ___________________ y ___________________.
2. En la región Mesoamericana se desarrollaron pueblos como ___________, ___________ y ___________________. En esta región se consumen productos como _______________ y ___________________. En cuanto a la arquitectura los pueblos indígenas de esta área construyen ___________________. Los indígenas de Mesoamérica conocen el juego de la ________________ y realizan sacrificios ________________ para su dios, que es una serpiente emplumada denominada ___________________. Las islas artificiales donde siembran se denominan __________________. Los calendarios son importantes para los rituales ___________________ y la ___________________.
3. En la región cultural suramericana se cosechan productos como ___________________, ___________________ y ___________________. En esta región el dios principal es el sol, el cual es llamado como ________________. Se domestican animales como ____________ y ________________. Los cultivos se realizan en ________________. Algunos pueblos indígenas de esta región son ________________, ________________ y ______________.
4. En la región cultural Circuncaribe o ________________ se desarrollaron pueblos como ________________, ________________ y ________________. Aquí se desarrollo la ________________ y se practico el _______________(alimentarse de otros seres humano). Además esta región cultural se caracterizo porque ningún pueblo indígena alcanzo un alto grado de organización ________________.  
5. Los Olmecas se ubicaron en ________________. Este estado se caracteriza por la unión entre el poder religioso y el político, a este tipo de estado se le denomina ______________. Sus principales ciudades son ______________, ______________ y ________________. Construyen ________________. Su principal dios es ________________.
6. La cultura Chavín se ubico en ________________. Su principal ciudad es ___________ y cultivan productos como ________________ y ________________. Además desarrollan la ganadería de ________________. 
7. La cultura Nazca se ubica en ________________ y desarrolla líneas que forman grandes figuras en el ________________ de nazca.

Llama 
 

Alpaca 

Maíz 

Papa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario