martes, 21 de mayo de 2013

Practica del Mundo Maya



1. Los mayas se ubicaron en un inicio en _____________________, pero luego se trasladaron a ________________________, presentan ciudades como ____________________, _________________, _________________, _________________ y _________________. Los libros mayas se denominan _________________, el principal es _________________. Los calendarios mayas sirven para ______________ y ___________. Los mayas desarrollan la _________________ y crean sus propios _________________. Los mayas desaparecen porque _________________ y _________________. Los mayas construyen _________________.
2. El idioma de los mayas se denomina _________________. Sus libros son los Códices, que se realizan con escritura en _________________. También los mayas desarrollaron las matemáticas donde inventan el _________________. La sociedad maya esta muy dividida, donde el poder lo tiene los príncipes o _________________; también hay nobleza, comerciantes, campesinos y _________________, los cuales eran los _________________, _________________ y _________________.
3. El _________________ de creación de los Mayas, asegura que los _______________ crearon la tierra y los animales, pero como los animales no podían adorar a estos dioses, estos dioses crean a los _______________ para que los adoren.
4. En cuanto a la religión los mayas creen en muchos dioses, a esto se le denomina _________________, el dios del maíz se denomina _________________, el dio sol se denomina _________________, la diosa del suicidio es _________________ y la diosa de la luna se denomina _________________. Pero su principal dio es la serpiente emplumada denomina _________________. Los mayas también tienen otras prácticas religiosas como el sacrificio de doncellas y niños lanzándoos a los _________________ y la utilización de hongos _________________.
5. Las técnicas de agrícolas de los mayas son _________________ y _________________, donde se cultivan productos como _________________, _________________ y _________________; pero su principal producto es el _________________.
6. Los Mayas no conformaron un imperio único, si no que cada estado es independiente y tiene a su propio líder, a esta forma de organización se le denomina _________________. Esto hace constantes las _________________ entre las ciudades mayas.
7. En cuanto a la Astronomía, los encargados de realizar las observaciones son los _________________ y a partir de estas observaciones se desarrolla los _________________. También presentan el juego de la _________________, donde los perdedores son _________________.
8. La región cultural de los mayas se denomina _________________. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario