martes, 5 de noviembre de 2013

Practica Independencia de América



1. Un sinónimo de independencia es _________________, el primer territorio libre de América fue _________________, las cuales se independizan de _________________ en el año _________________ porque su metrópoli les impone restricciones económicas, por eso los colonos protestan con _________________. Luego de la independencia las Trece Colonias inician un proceso de expansión _________________, donde conquista territorios como _________________, _________________. _________________, _________________, _________________, _________________ y _________________.
2. La revolución francesa es otra causa de las independencia de América, esta se da en el año _________________, donde la clase social rica pero sin poder económico denominada los _________________ inician la revolución para quitar del poder al rey ______________ y a su esposa _________________. Con la revolución se declaran los derechos _________ y se reconoce la igualdad entre todos los hombres. Luego de la revolución Francia es gobernada por _____________________, quien desea apoderarse de toda Europa, por eso invade _________________ y _________________. Como España se queda sin reyes por esta invasión las colonias convocan a las _________________ para redactar la _________, en este proceso Costa Rica fue representada por _________________. Luego la Constitución de Cádiz es eliminada cuando en España asume una nueva Casa Real denominada _________________. La Constitución de Cádiz le daba muchos privilegios a los _________________ en América, como se elimina esta constitución estos inician los movimientos de independencia en América.
3. La independencia de Haití es un proceso que convierte a este país en el ______________ territorio libre de América, esta se da por una rebelión de _________________ contra sus dueños franceses.
4. Otra causa de la independencia de América es el movimiento de la _________________, el cual propone explicar el mundo con la _________________ y no con los principios católicos.
5. En la América Española los movimientos de independencia inician en ______________, pero la primera colonia española libre fue _________________, cuyo primer prócer fue _________________ quien lidero la manifestación de indígenas y campesinos por la independencia denominada _________________. Los líderes que declaran la independencia de México son _________________ y _________________.
6. En el caso de América del Sur el mayor libertador es ______________________, el cual libera _________________, _________________ y _________________, y forma con estos territorios _________________. También libera a _________________ y _________. En el caso de Bolivia este país se llama así en honor a _________________, este país tuvo como libertadores a Simón Bolívar y a _________________.   
7. José de San Matin libera a _________________ y a _________________. En el caso de Chile sus libertadores son San Martin y _________________. Uruguay es liberado por _________________. Paraguay es liberado por _________________ y mantuvo su unidad territorial al ganar la guerra del _____________.
8. Cuando Bonaparte invade Portugal, los reyes de este país se van para _____________, luego el rey de Portugal llamado _________________ se devuelve a Portugal, pero deja a su hijo _________________ a cargo de Brasil. El príncipe Pedro apoya los movimientos de independencia y Brasil se independiza en el año_________________.
9. La independencia de América Central se da en el año _________________, y se forman los países ______________, ______________, ______________, ______________ y ______________. En el caso de Los Altos, este territorio se fusiona a ______________. Y la antigua provincia de Chiapas se une a ______________. Panamá se independiza en el año ______________ de ______________, la independencia de Panamá es apoyada por ______________, porque este país deseaba construir en Panamá el ___________________. En el caso de Belice, este territorio fue una colonia ______________, que se independiza en el año ___________.
10. Las islas del caribe inglesas inician su proceso de independencia después del año ______________, y se forman países como ______________ y ______________. La Republica Dominicana es una colonia española que fue invadida por ______________ en el año ______________, luego de varios movimientos la Republica Dominicana se independiza en el año ______________. Cuba y Puerto Rico son perdidas por España y se convierten en colonias de ______________, en el caso de Cuba vive la revolución comunista en el año ______________, gracias a sus líderes ______________ y _________. Mientras puertos no es un ______________ pero si un estado libre-asociado a ______________.
11. Canadá al final de la colonia termino siendo parte del imperio ______________, y logra conformar un gobierno constitucional en el año ______________.

12. América latina después de la independencia. A nivel político esta región, después de la independencia, se caracteriza por tener ______________ como gobiernos, donde el dictador son los ______________. Caudillos significa: ____________________________. A nivel económico América Latina se convierte en productora de ______________ para la exportación. Esto porque se desarrollo el modelo económico denominado ______________, donde se fomenta el ______________ de productos agrícolas, y se tiene que importar todos los productos ______________.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario